viernes, 21 de septiembre de 2012



LOGISTICA PARA TENER EXITO AL EXPORTAR

1.- Analizar el puerto de destino de la mercancia. Este paso es muy importante  porque de ello depende el aumento o disminucion de los costos.

2.- Elegir el Agente de Aduanas o Broker.  Buscar la compañia que haya tenido experiencia en el manejo de su producto o productos similares.. Los brokers son tan importantes en origen como en destino, ya que ejercen en muchos casos influencia en la cadena de distribución. Cobran entre 5% a 8%.

3.- Tener en cuenta que el producto cuando llega al destino debe ser trasladado a un area de almacenamiento o distribución. El costo fluctua entre un 3% a 4%..

4.- El distribuidor, como explico en el libro, es quizas, el mas importante en esta cadena. De El dependera, el posicionamiento del producto en el mercado. Costo entre 30% a 40%.  Hay distribuidores especializados en productos frescos, refrigerados, secos, etc.

5.- Asegurarse de que el producto viaja con las especificaciones apropiadas para evitar sobrecostos. Antes de prepararlo consultar al distribuidor.



                                                                                
    Elech76@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario