sábado, 1 de septiembre de 2012

Introduccion del libro " A Exportar"

INTRODUCCIÓN del libro " a Exportar"

La razón de éste estudio es dar a conocer al lector como actuar, si se tiene un buen producto, y se enfrenta al reto del Tratado de Libre Comercio TLC, entre Estados Unidos y Colombia. AquÍ presento recursos  comprensibles y efectivos para incrementar y potenciar las exportaciones.

Hacer el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es algo que debe tener presente el exportador. Los resultados de éste, arrojarán la viabilidad actual y futura de una determinada estrategia competitiva, de un producto o servicio específico.


Entender y conocer el proceso de exportación y los canales de distribución, serán un activo para tener éxito en el intento.

Dentro de las variables independientes podemos mencionar las 4 “p’s” :  Producto, Precio, producción y plaza. La plaza se considera como el destino final del producto. Aquí entran a actuar los canales de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario